Sub Gerencia de Generación

  Gerencia de Generación

El área de Generación se fundamenta en una visión gerencial de gestión de los recursos empresariales y funcionales, relacionados con la generación de energía eléctrica, planificación de la generación y la operación y mantenimiento de las centrales estatales con una estructura organizativa que incluye una gerencia y dos subgerencias: Operativa de Generación Propia y Planificación y Gestión Comercial.

 Entre sus funciones está la planificación, dirección, control e información de la gestión de la unidad de negocios de Generación; planes anuales de mejoramiento y los planes de mantenimiento preventivo, predictivo, correctivo, expansión y de comunicaciones, además de la gestión comercial asociada a los sistemas de generación.

NOTICIAS RELACIONADAS


PageGear Stats

Preguntas frecuentes

La reforma energética que abandera el gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro surge con la aprobación de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica Como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, mediante Decreto Ejecutivo 46-2022. Esta ley decreta la energía eléctrica como un bien fundamental para el desarrollo integral de la sociedad y el rescate de la ENEE.

Es una empresa pública autónoma responsable de la generación, transmisión, distribución y comercialización del servicio de la energía eléctrica en Honduras. Fue creada mediante Decreto 48 de la Junta Militar de Gobierno el 20 de febrero de 1957. Declarada por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro como patrimonio del pueblo hondureño.

Por mandato de la presidenta Xiomara Castro se estableció el subsidio de energía gratis a familias de escasos recursos que consumen menos de 150 KW/h al mes. Este beneficio no aplica a abonados que viven en zonas consideradas como no vulnerables o de extrema pobreza y abonados que tienen más de un contador a su nombre.

Ponemos a disposición del cliente diferentes canales de atención: 

* Nuestro Call Center 
* Por medio de llamada gratuita al 118  o marcando el 2276-4370 
* Mensajes vía WhatsApp en el 9440-15-15 
* Redes Sociales 24/7 
* Sedes de Atención al cliente en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm