Defensoría del Cliente
![](https://s3.pagegear.co/468/72/imagenes-editor/2023/12/1204_logo_defensoria_del_cliente_final_4bomnr.png)
Es una instancia alternativa de solución de conflictos Cliente-Empresa, fundamentada en los principios de conciliación, justicia e independencia. Es un mediador y conciliador, protector de los derechos de los clientes y promotor del cumplimiento de sus deberes.
¿Cómo ayudamos?
Atiende y resuelve en segunda instancia las reclamaciones de clientes que ya han agotado la primera instancia de atención y no están satisfechos con la respuesta obtenida, no han recibido respuesta dentro los plazos establecidos o su reclamación no se resolvió de fondo
.
![](https://s3.pagegear.co/468/72/imagenes-editor/2023/10/1025_sede_xo0obd.jpg)
REQUISITOS DEL RECLAMO
Que el cliente se haya dirigido con anterioridad y formalmente a las oficinas de Servicio al Cliente de la UTCD y:
![](https://s3.pagegear.co/468/72/imagenes-editor/2023/12/1204_utcd_requisitos_reclamos_octubre2023_1_l976jj.png)