La reforma energética que abandera el gobierno socialista democrático de la presidenta Xiomara Castro surge con la aprobación de la Ley Especial para Garantizar el Servicio de Energía Eléctrica Como un Bien Público de Seguridad Nacional y un Derecho Humano de Naturaleza Económica y Social, mediante Decreto Ejecutivo 46-2022. Esta ley decreta la energía eléctrica como un bien fundamental para el desarrollo integral de la sociedad y el rescate de la ENEE.
Preguntas Frecuentes
El 20 de febrero de 1957, el Gobierno de la República de Honduras crea la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) como un organismo autónomo responsable de la producción, comercialización, transmisión y distribución de energía eléctrica en Honduras.
Al constituirse la ENEE, se inició la construcción de la primera gran central hidroeléctrica, Cañaveral, así como la construcción de líneas de transmisión y subestaciones para conducir la energía eléctrica hasta los centros de consumo. Con el tiempo el sistema eléctrico, denominado como Sistema Interconectado Nacional, se ha expandido y hoy en día la red de transmisión cubre las principales regiones del país
El sistema eléctrico nacional está conformado por tres áreas: generación, transmisión y distribución de energía eléctrica. Estas tres áreas se relacionan a través del Sistema de Interconexión Nacional (SIN) por medio de este se conectan los diversos sistemas eléctricos del país.
Puede consultar y descargar su factura en nuestra app en la sección respectiva. Puede acudir a la sede más cercana de servicio al cliente para que se le brinde la información necesaria y se resuelva su gestión. También puede conocer su estado de cuenta llamando gratis al 118.
La tarifas de energía eléctrica son fijadas y revisadas por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE). Las cuales se revisan trimestralmente.
Un medidor inteligente es un dispositivo que nos permite una mayor precisión en el registro del consumo de energía, tiene la ventaja de almacenar un historial de consumo y pueden ser gestione remotamente.





